Gestión técnica

El buen desarrollo de un proyecto conlleva una gestión técnica adecuada. En ocasiones es posible llevarla a cabo con los recursos internos de base, pero muchas veces es necesario contar con servicios externos para llevar a cabo de forma parcial o en su totalidad dicho desarrollo.

 

Mis servicios cuentan con una clara orientación al trabajo por proyectos. Se basan en el conocimiento y la experiencia adquiridas en los últimos años participando en múltiples procesos de desarrollo integral de acciones para el cumplimiento satisfactorio de sus objetivos.

 

Con un alto grado de flexibilidad y adaptación a elementos como sectores de actuación, tipos de organizaciones, tamaño de quipos, sumas de financiación, ecosistemas de trabajo y actuación, territorios, y otros aspectos clave, incorporar mis servicios puede aportar gran valor ya sea en una fase parcial o en el desarrollo integral del proyecto.
Es un catálogo abierto y flexible, perfectamente adaptable a la situación de la entidad promotora del proyecto a desarrollar.

GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

Servicio total para el desarrollo de proyectos socio innovadores que abarca todas las fases del denominado “ciclo del proyecto”. Se trabaja el diagnóstico previo, la programación, la formulación de la acción, la búsqueda de financiación, la ejecución técnica de las fases programadas, el seguimiento, la evaluación y las justificaciones pertinentes.

ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICOS

Dirigido a la obtención de datos objetivos clave que permitan identificar el estado y las circunstancias del tema a tratar, así como guía en la evaluación y valoración de dichos datos. Se trata de analizar para planificar correctamente las siguientes fases, y a través de la información evaluada identificar las claves del proyecto a formular, para la mejora y/o transformación del aspecto elegido.

DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Servicio enfocado en la elaboración de proyectos en función de las necesidades detectadas previamente. Se trabaja en la fijación de objetivos, la identificación de resultados y actividades y el análisis de recursos necesarios para el cumplimiento de los elementos anteriores. Se trabaja con un sistema de seguimiento permanente con control de indicadores.

El rigor, la concisión, la claridad y la sencillez son las clave de mis servicios para la formulación de proyectos, procurando productos finales accesibles y sencillos de desarrollar que faciltan al máximo su ejecución.

BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE IDONEIDAD DE FUENTES DE FINANCIACIÓN

Asesoría y gestión en la indagación, valoración y decisión del tipo y forma de financiación adecuada para el desarrollo de proyectos socio innovadores. Se enfoca en la casación entre proyecto y fuentes en función de criterios previamente establecidos tales como temática del proyecto, comunidad beneficiaria, tipos de actividades, lugar de ejecución, situación financiera de la persona/entidad demandante, etc.

EJECUCIÓN Y COORDINACIÓN TÉCNICA

Orientada a proyectos ya diseñados y en fase de desarrollo. Enfocado en la consecución de los objetivos de la acción, se desarrollan aspectos clave como la organización del equipo interno, la coordinación de grupo total de participantes, la operativa integral (metodologías y herramientas), la gestión documental, etc.

El trabajo con las personas involucradas en el proyecto es fundamental, y se basa en la promoción de la empatía, el desarrollo de inteligencia emocional individual y colectiva, y la comunicación eficiente.

SEGUIMIENTOS Y EVALUACIONES

Servicio dirigido al control para la identificación del correcto desarrollo de las diferentes fases del proyecto. Se puede llevar a cabo tanto hacia la puesta en valor de los resultados positivos como a la detección de posibles desviaciones y su corrección.

El enfoque de mis servicios de seguimiento y evaluacion se basa en la premisa de la revisión para el aprendizaje, siempre desde una perspectiva de construcción y suma de valor.

Este servicio está orientado tanto a evaluaciones de seguimiento internas, normalmente propuestas desde el propio proyecto, como a procesos de evaluación externa habitualmente solicitados como requisito indispensable por parte de quien financie la acción.

JUSTIFICACIONES

Diseñado para solventar la demanda por parte de las entidades financistas de los proyectos, este servicio se ofrece para gestionar los procesos explicativos de avance y seguimiento de las acciones. Se trabajan informes de actuación, memorias de actividad y/o justificaciones económicas en función de las necesiaddes y requisitos impuestos para el control.

Solicita más información

Contactar