Formación

Las acciones formativas que desarrollo van mucho más allá de transferir conocimiento. Considero fundamental romper la barrera “profesora-alumnado” y procurar entornos de aprendizaje donde la información se construye grupalmente a través de una reflexión conjunta guiada.

Con el foco permanente en las personas, sus pasiones e inquietudes, mis cursos buscan crear ambientes distendidos a través del desarrollo de actividades diferentes, usando un lenguaje cercano, y teniendo muy en cuenta la realidad de quienes participan.

Taller PERSONAS, PASIONES Y PROYECTOS

Formación para personas emprendedoras a través de un proceso de acompañamiento basado en el fomento del espíritu emprendedor, el descubrimiento de intereses y competencias personales y profesionales, la detección y valoración de ideas de negocio, y el propio desarrollo de los proyectos.

La propuesta básica contiene 5 sesiones de 4 horas:

  1. Introducción al proceso emprendedor
  2. Competencias clave para emprender
  3. La idea de negocio
  4. Herramientas para el desarrollo del proyecto 1/2
  5. Herramientas para el desarrollo del proyecto 2/2
Taller “DESING THINKING” PARA TU PROYECTO

Formación para personas emprendedoras en fase de construcción de su plan de viabilidad,  y/o para empresaria/os en fase de reflexión estratégica. Se trata de una introducción al mundo del “pensamiento de diseño” o “design thinking” y de conocer varias de las herramientas específicas más conocidas tales como “El canvas de Osterwalder”, “El mapa de empatía” y “el canvas de la propuesta de valor”.

La propuesta básica contiene 5 sesiones de 4 horas:

  1. Introducción al “design thinking”
  2. Herramientas creativas para tu proyecto: “El canvas de Osterwalder” 1/2
  3. Herramientas creativas para tu proyecto: “El canvas de Osterwalder” 2/2
  4. Herramientas creativas para tu proyecto: “El mapa de empatía”
  5. Herramientas creativas para tu proyecto: “El canvas de la propuesta de valor”
Escuela de EMPRENDIZAJE SOCIAL

Programa de formación y acompañamiento para aprender a emprender proyectos y/o empresas desde un enfoque social y a través de un proceso centrado en las personas promotoras de cada proyecto, sus pasiones, talentos y habilidades. Se hace especial hincapié en la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales que puedan convertirse en ideas de negocio viables.

Este programa puede impartirse en formato de taller (mínimo 20 horas) o enfocarse como una apuesta a más largo plazo en la que incluir diversas actividades complementarias, escenarios diferentes, participación activa de múltiples organizaciones, etc.

Talleres de SENSIBILIZACIÓN EN INNOVACIÓN SOCIAL

Sesiones informativas y con actividades prácticas orientadas a dar a conocer algunos de los aspectos básicos de la innovación social en cuanto a su desarrollo actual. Se trata de introducir a las personas interesadas en el mundo de las múltiples posibilidades que nos ofrece este campo donde el foco se dirige siempre sobre las personas.

Los talleres pueden ser monográficos o incluir varios temas, y la duración es muy flexible dependiendo del marco de actuación en el que se desarrollen.

Entre los temas más destacables se encuentran:

  • Innovación social
  • Cuarto sector
  • Emprendizaje social
  • Empresa abierta
  • Economía colaborativa
  • Espacios de trabajo compartidos y coworking
  • Territorios socialmente responsables
  • Trabajo en red

Solicita más información

Contactar